Visita nuestro site

lunes, 21 de abril de 2014

Cambios sociales en la adolescencia
  • En tu familia las normas siempre han existido, pero ahora, tal vez, te parecen absurdas. No pierdas tiempo incumpliéndolas, trata de negociar con tus padres por ejemplo: Las tareas del hogar en las que ayudarás, la hora de llegada a la casa, la forma en que ahora quieres vestirte o el color en que quieres teñirte el pelo.¡Verás qué bien funcionará!
  • Si respetas las normas, lograrás que tus padres confíen en ti y poco a poco entenderán que estás preparado para asumir responsabilidades.
  • Cambias tu forma de vestir y tu apariencia física dependiendo de la moda del momento o del grupo de amigos con que te relacionas. Ten en cuenta que el grupo al que pertenezcas es muy importante a la hora de afianzar tu personalidad. Por eso, antes de entrar en un grupo asegúrate de que su pensamiento y estilo de vida va de acuerdo a la tuya y así evitarás problemas posteriores.
  • En algunos grupos de jóvenes puedes encontrar diferentes tendencias, adicciones a sustancias como drogas, al alcohol, cigarrillo u otras adicciones que pueden afectar tu desarrollo personal. Ten mucho cuidado, lo más importante es que estés informado y sepas diferenciar lo que te conviene y lo que no.
  • Muchos jóvenes piensan que en las drogas encontrarán ayuda en su desempeño sexual o la solución a sus problemas, esto es completamente falso, no caigas en ese error, las drogas sólo pueden traerte problemas psicológicos, físicos y sociales.
  • Una droga puede ser un alucinógeno, es decir, una sustancia que se consume y genera una serie de sensaciones extrañas y dañinas a tu organismo, pero también existen otras prácticas que si no se controlan pueden afectar otros aspectos de tu vida como la adicción incontrolable a la televisión, los videojuegos, la Internet e incluso el sexo o el amor.
  • Cuando inicies una vida sexual activa o cuando empieces a tener contacto genital con otras personas, sean de tu mismo sexo o del sexo opuesto. Debes protegerte, no sólo para evitar un embarazo, sino para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, que pueden incluso acabar con tu vida. protégete... usa el condón. 
  • Mente sana en cuerpo sano, aliméntate de manera saludable, toma mucha agua y practica regularmente algún deporte. Sentirás como tu cuerpo evoluciona de una manera muy positiva y recibirás realmente la aceptación social que esperabas.
  • La sociedad ha cambiado y hoy en día hay mayor aceptación y respeto por la orientación sexual de cada persona. Cada quien elige si quiere ser heterosexual, homosexual o bisexual. Cualquiera que sea tu condición, debes asumirlo con naturalidad y ser tolerante y respetuoso de la elección que han tomado quienes te rodean.
tomado de:http://profamilia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario