Cómo superar el pasado

Nos pasa a muchos. Somos esclavos del pasado. Una y otra vez retomamos lo que pasó alguna vez, positivo o negativo,y añoramos aquello que teníamos o vivimos.
En algunas ocasiones, recordar el pasado nos llena de sonrisas y satisfacción, pero en otros casos nos puede hacer revivir tristezas, frustraciones y desesperación.
A menudo, especialmente cuando se trata de un pasado traumático, el estar atados a lo que pasó nos afecta grandemente el presente y futuro, y no nos permite movernos hacia mejores y más felices momentos.
Cómo superar el pasado entonces?
Cada quien tiene un proceso diferente, y hay casos tan dolorosos en que este proceso no es simple. Sin embargo, es posible y todo empieza con la intención. Si usted realmente quiere sobreponerse a experiencias pasadas, ya ha tomado el primer paso hacia un presente y futuro más feliz.
El pasado ya no existe.
Una frase tan simple e incluso tan obvia, pero a que muchos se nos olvida. Por mucho que hayamos sufrido en el pasado, la realidad es que ahora, en este momento, somos libres de esas experiencias. Aun si sufrimos las consecuencias de lo que nos haya pasado, no debemos permitirnos recrear emociones que van atadas a un evento que ya no nos está ocurriendo. Si al recordar el pasado recrea sentimientos de ira, angustia, dolor o desesperación, tome una pausa. Reconozca que estas emociones son “prestadas” y que en este momento mismo la fuente de dichas emociones ya no es una realidad. Regocijase en este pensamiento, en este momento, todo está bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario