Visita nuestro site

lunes, 14 de abril de 2014

Como prevenir la agresividad 
El respeto y defensa de los derechos humanos; la convivencia en paz; la participación y responsabilidad democrática y la pluralidad, identidad y valoración de las diferencias practicadas en la familia y en la escuela contribuyen a la formación de niños con un comportamiento socialmente aceptado. Los padres deben mantener un constante diálogo con sus hijos sobre la cotidianidad y los acontecimientos ocurridos en la casa y el colegio. Los niños que aprenden a respetar y a ser afectuosos con los animales son menos agresivos. 
Como opciones de vida mediante los cuales se puede orientar la agresividad está la cultura del juego y de la recreación: actividades lúdicas, el arte, el deporte, la recreación, que se convierten en primeros espacios idóneos para que el niño descubra que la agresividad puede tener una orientación adecuada en su vida. 
Una segunda estrategia cultural para reorientar los impulsos agresivos en los niños y en los hombres es la cultura del diálogo, de la conversación. Es claro que la primera función de la comunicación es la búsqueda de un reconocimiento del otro para con uno y la segunda, una escucha propia de sí, un diálogo consigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario